24 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La cofradía de la Virgen de los Dolores convoca su concurso para la elección del cartel de su Estación Penitencial

La Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores ha hecho públicas las bases de su Concurso Anual de Fotografía para la elección del Cartel «Virgen de los Dolores 2017» con el que esta Cofradía anunciará su salida penitencial de la próxima Semana Santa. Los trabajos podrán presentarse en formato digital desde el próximo martes 1 de noviembre en la Casa de Hermandad los viernes, en el horario de apertura del Belén que inaugurarán a a primeros de diciembre, o ante la Secretaria General de esta Cofradía. Así, las bases de este concurso son las siguientes:

1. Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía, capaces de plasmar en una instantánea un momento cofrade de esta Cofradía Penitencial sexitana.

2. El tema del concurso es la venerada imagen de Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Almuñécar, así como cualquier motivo referente a la misma o a ésta, su Cofradía.

3. Cada participante podrá presentar cuantas instantáneas desee,
siempre que tengan un nivel de calidad máximo.

4. El formato de las fotografías será en digital, entregadas en un CD o dispositivo digital similar, siempre y cuando las fotografías tengan un tamaño no inferior a 4 Megapíxeles.

5. Las fotografías deberán ser originales, no habiendo sido galardonadas o premiadas con anterioridad en este o cualquier otro certamen fotográfico o similar.

6. Todos los trabajos deberán presentarse del 1 de Noviembre de 2016 hasta el 6 de Enero de 2017 en la Casa de Hermandad de esta Cofradía, sita en la Calle Alta del Mar nº 2, los viernes en horario de 18:30 a 20:30 h., en el Belén que la Cofradía abrirá al público a primeros de diciembre, o bien presentándolas ante la Secretaria General de la misma, Doña Melania Robles.

7. Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado dentro del cual, además del CD o similar que contenga las fotografías, deberá contener otro sobre cerrado firmado con un pseudónimo en el que se insertarán los datos personales del concursante: Nombre y apellidos, Número de teléfono, E-mail y dirección postal.

8. El jurado estará presidido por el Hermano Mayor y se compondrá de cinco personas que en su momento designará la Junta de Gobierno de esta Cofradía. Actuará como secretaria, con voz pero sin voto, la de esta Cofradía.

9. El fallo del jurado se hará público a finales del mes de Enero.

10. En este concurso se entregan 3 premios:
-Primer Premio: Publicación de la obra en el cartel “Virgen de los Dolores 2017” de esta Cofradía, y diploma acreditativo.
– Segundo Premio: Publicación de la obra en la portada de la publicación anual de esta Cofradía “Dolor y Lágrimas”, y diploma acreditativo.
– Tercer Premio: Publicación de la obra en la portada del boletín de horarios e itinerarios que esta Cofradía edita para la Semana Santa 2017, y diploma acreditativo.

11. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Cofradía. El resto de obras podrán ser retiradas en la Casa de Hermandad de esta Cofradía durante el mes de febrero. Las obras no retiradas en el plazo establecido se entenderán donadas a la Cofradía, pudiendo éstas ser utilizadas como estime oportuno y conveniente.

12. El jurado se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios.

13. La organización resolverá cuantos casos pudieran producirse, no previstos en estas bases.

14. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.

________________________________________

Informa José Carlos Rodríguez / Redacción GRANADA COFRADE