26 de abril de 2024
Actualidad

Miguel Luis López-Guadalupe, hermano mayor electo de la hermandad de la Virgen de las Angustias

Con 113 votos favorables resultó anoche elegido como hermano mayor de la Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias. Sustituye en el cargo a Francisco Salazar que ha realizado un magnífico trabajo en cuanto a la asistencia social en esta hermandad patronal y en lo patrimonial, la apertura de las distintas salas en las que se expone buena parte del patrimonio de esta corporación. En el cabildo de hermanos participaron un total de 124 miembros, resultando nueve votos en blanco y otros dos nulos. La mesa estuvo presidida por el tesorero de la hermandad, Gerardo Sabador, junto con el consiliario de la hermandad y párroco, Blas Gordo.

Foto GRANADA COFRADE

«Mi deseo es continuar con el trabajo realizado por la anterior junta de gobierno. En lo patrimonial se ha avanzado mucho y creo que se puede ir pensando en la ampliación de la sede de calle Castañeda», señaló anoche a nuestra redacción el nuevo hermano mayor que ahora deberá someterse al refrendo del Arzobispado. Miguel Luis López-Guadalupe también está especialmente preocupado «por la acción social de la hermandad. En ello vamos a poner todo nuestro empeño para seguir favoreciendo a los más desfavorecidos y, por supuesto, siempre en colaboración con la parroquia». López-Guadalupe también propuso a los hermanos seguir trabajando en la vida de hermandad «para que los cultos de cada viernes se vean favorecidos por la presencia de más hermanos».

López-Guadalupe fue hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín, pregonero de la Semana Santa de Granada en el año 2002 y persona muy involucrada en la tradición y la historia de las cofradías de nuestra ciudad. Ha publicado varios libros con este contenido, dada su especialidad en Historia Moderana, de cuyo Universidad es Catedrático en esta disciplina.