2 de mayo de 2024
Actualidad

La cofradía de la Aurora podría verse abocada a pagar cerca de cuatro mil euros por dos accidentes producidos por cera en calle San Juan de los Reyes

«Solicitamos permiso al Ayuntamiento para la realización del Rosario de la aurora el 21 de mayo y en ningún momento se nos puso restricción al uso de la cera. El acto religioso fue hasta el templo de San Juan de los Reyes por el centenario de la cofradía del Vía crucis y regresó a las diez de la mañana a nuestra sede». En estos términos nos comentó ayer en el mediodía el hermano mayor de la cofradía de la Aurora Coronada, Víctor Alarcón. El día 25 de mayo recibimos en nuestra sede la prohibición del Ayuntamiento para el uso de la cera en el cortejo del rosario, cuatro días después de la celebración del acto religioso y la Policía Local que nos asistió en ningún momento nos informó de prohibición alguna». Así nos cuenta Víctor Alarcón el desarrollo de los hechos ocurridos por los que dos personas han denunciado al Ayuntamiento por caías, una de un peatón y la otra de un ciclomotor.

El Ayuntamiento ha remitido las denuncias a la hermandad para que presenten alegaciones y se determine la responsabilidad. Este asunto podría costarle a la cofradía casi cuatro mil euros si finalmente así lo determina el Consistorio. Victor Alarcón ha manifestado a GRANADA COFRADE que no «hay ánimo de polémica al respecto pero creemos que la calle San Juan de los Reyes y algunas otras más no están debidamente limpias de la cera del último año. La dificultad del entorno de la calle sabemos que es compleja pero nadie informó a esta junta de gobierno de la prohibición de encenderla y creemos que no debemos soportar las consecuencias de estos accidentes».

La hermandad de la Aurora ha puesto en manos de un abogado estas denuncias y lo ha comunicado a la Federación de Cofradías, habida cuenta de que la solicitud se realizó, como es preceptivo a través de la Federación de Cofradías y sin embargo el Ayuntamiento se lo comunica directamente a la hermandad. Pedirán, por tanto, amparo al máximo organismo cofrade de la ciudad para su apoyo y defensa.