26 de abril de 2024
Actualidad

VÍZNAR: La próxima madrugada, Rosario de la Aurora con la Virgen de Fátima

Como manda la tradición, en la madrugada del 14 al 15 de Agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al Cielo, saldrá a las calles de la localidad granadina de Víznar la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Fátima para presidir el Rosario cantado. Esta tradición viene de antiguo y, aunque estuvo unos años en el olvido, se recuperó y se viene haciendo ininterrumpidamente desde 1982. cuando fue recuperada.

El horario será el siguiente:

A las 4:30 de la madrugada saldrá desde la plaza de la ermita (Era baja) “La Llamada“, en la cual un grupo de jóvenes tocando instrumentos de cuerda, campanillas y un triangulo van por el pueblo “llamando” para que los vecinos se levanten y acudan al rosario. A lo largo del recorrido se va agregando gente a ellos, de forma que cuando vuelven a la plaza del pueblo, ya están un buen número de personas para acompañar la procesión.

A las 6:30 de la mañana saldrá a las calles la Sagrada Imagen de la Virgen de Fátima para el canto del Rosario.

Ya a las 8:00 de la mañana se celebrará la Santa Misa en la plaza del pueblo.

Tras la finalización de la Eucaristía, tendrá lugar un desayuno solidario con tortas y chocolate con la intención de recaudar fondos para la restauración de la Ermita de La Virgen de Fátima, que al estar cerrada al culto hasta que pueda restaurarse es el motivo de que la misa se celebre en la plaza.