29 de abril de 2024
Actualidad

LANJARÓN: Actos extraordinarios para María Santísima de la Salud y Esperanza

Desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud y Esperanza, de Lanjarón, nos informan que durante esta semana se realizarán los siguientes actos con motivo de la salida extraordinaria de su Titular Mariana:
– Martes 14 de agosto: ofrenda floral de rosas y nardos a la Santísima Virgen, de 18 a 19:30 horas.
– Miércoles 15 de agosto: salida de nuestra Madre en Rosario de la Aurora, en su paso procesional, desde la Iglesia hasta el Parque del Salado (8 horas). María Santísima de la Salud y Esperanza presidirá un altar preparado para la ocasión y estará expuesta durante todo el día en dicho lugar.
A las 12 horas se llevará a cabo una misa en honor a los Titulares y a las 19 horas comenzará la procesión de gloria, desde el altar del Parque del Salado hasta la plaza del Ayuntamiento y, posteriormente, a la Iglesia.
A las 8 horas, debido al rezo del Rosario, la Virgen recorrerá las calles en silencio, mientras que a las 19 horas tendrá el acompañamiento musical de la Banda de Música de Bubión, así como numerosas muestras de afecto por parte de hermanos y devotos que decorarán el pueblo con guirnaldas, alfombras de sal y lluvias de pétalos.
Cabe añadir que la Hermandad de la Divina Pastora de Motril ha prestado sus candelabros en forma de media luna y la Hermandad de los Salesianos de Granada ha tenido la amabilidad de dejar que nuestra Virgen lleve a sus pies la media luna de María Santísima de la Salud.