26 de abril de 2024
Destacado

Presentados en Fitur los carteles de Semana Santa y del Congreso Nacional de cofradía de la Oración en el Huerto

El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, estuvo presente en las celebraciones

En el mediodía de ayer, último día dedicado a profesionales, empresas de turismo y expositores en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, la Federación de Cofradías de Granada presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Granada.

El encargado de hacerlo fue el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, quien hizo referencia a la singularidad de la Semana Santa de Granada, su imaginería y la personalidad propia que dispone y que atrae cada año a miles de visitantes para conocerla y vivirla. Reflejó la importancia de los barrios en nuestras hermandades, la intensa cuaresma y la vida interna de las corporaciones nazarenas de Granada.

También se ha presentado el cartel del Congreso «Getsemaní» que, con carácter nacional va a celebrarse en Granada el último fin de semana del mes de octubre de este año, para reunir a buen número de hermandades de toda España que veneran la Oración en el Huerto, en nuestra capital. Mariano Sánchez Pantoja hermano mayor de la cofradía, ha dado a conocer el cartel de este evento en el que se contempla la salida extraordinaria del paso de misterio de la Oración en el Huerto de los Olivos por las calles del barrio del Realejo.

Por otra parte, según ha podido conocer GRANADA COFRADE la situación de los carteles en el stand de Granada en el día de ayer era la misma que la que mostramos en las fotografías que recibimos. Es decir, sin visibilidad ninguna y cubiertos por otros folletos e información turística de Granada.

Mariano Sánchez presenta el cartel del Congreso Nacional. Foto Federación de Cofradías