26 de abril de 2024
Actualidad

«El cartel es una aportación cultural a la altura de lo que pide la sociedad», dijo López-Cantal en la presentación del cartel de la Oración en el Huerto

Ana Corazón de Castro recibió el premio del cartel, patrocinado por Fundación Caja Rural, del II Concurso de Artes Plásticas

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- Javier López Cantal fue la persona designada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración del Huerto de los Olivos para dar a conocer el cartel que anuncia su salida procesional el próximo Lunes Santo. El acto comenzaba con unas palabras de Álvaro Lirio que presentó a Javier López Cantal, persona encargada de dar a conocer el cartel de este año.
«La Semana Santa es la simbolización estética de unos valores y unos principios (…); es un nexo de unión de la cultura del sur de España», comentaba el presentador en su intervención. «María Santísima de la Amargura es el motivo principal de esta obra» en el que se observa un primer plano de la Titular Mariana de la corporación del Lunes Santo.

La obra este año, al igual que el anterior, ha salido de un concurso organizado por la hermandad, con el patrocinio de Fundación Caja Rural resultando premiada Ana Corazón de Castro y dándose la circunstancia de que también lo fue el pasado año.

«No queremos anunciar que llega el Lunes Santo, eso ya lo sabemos, (el cartel) es una aportación cultural a la altura de lo que la sociedad nos pide» afirmaba López-Cantal comparando la obra a otras salidas de las manos de tantos artistas como el propio Sánchez Mesa. Con «esto es la calle Santiago y hay que seguir¡¡» terminaba López Cantal una presentación corta pero muy intensa que captó la atención y los sentimientos de todos los asistentes.

Tras la intervención del presentador, el Hermano Mayor de la Hermandad, Mariano Sanchez Pantoja, entregó unos recuerdos tanto a la autora como al presentador del cartel de este año.

Pintura del Cartel, obra de Ana Corazón de Castro
Pintura del cartel. Obra de Ana Corazón de Castro