27 de abril de 2024
Actualidad

«El cartel transmite el gran día de la Resurrección del Señor», dijo José Luis Ramírez en el cartel de Regina Mundi

Una fotografía de Minerva García, primer premio del concurso de la hermandad y Alejandro Picón, segundo premio.

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- En la Iglesia de Regina Mundi tenía lugar en la tarde de ayer la presentación del cartel que anuncia la salida procesional de la Cofradía del Resucitado. El acto comenzaba con unas palabras de su secretario, Luis Iañez, que agradeció a los fotógrafos su participación en el concurso de este año que alcanza su cuarta edición, y felicitó a Minerva García y Alejandro Picón por su primer y segundo premio
Gerardo Sabador Medina presentó a la persona designada para dar a conocer el cartel de este año, José Luis Ramírez Domenech, pregonero de la Semana Santa del año 2000 y que, «fue uno de los fundadores de la cofradía».

«¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!». Así empezaba el presentador su intervención; «si Cristo no ha resucitado, vaga es nuestra Fé». «A esta festividad (la Resurrección) llegamos después de una preparación y es la razón de nuestra Fe y nuestra esperanza, sin ella, Cristo solo hubiera sido un condenado, uno más de los falsos mesías que ha habido» afirmaba José Luis Ramírez quien recalcó el sentido y la importancia de la Resurrección. El presentador describió la escena que muestra la fotografía, la muchedumbre en la salida y la expresión de cada una de la figuras que conforma el misterio estrenado el año pasado, y muy especialmente a la figura de la Virgen María en su advocación de la Alegría, «la elegida por Dios Padre». «Este es el cartel y con el queréis trasmitir lo que es ese día de Pascua(…) ¡Qué gran día para la cristiandad!», sentenciaba José Luis al final de la presentación deseando a los hermanos una feliz Estanción de Gloria.

El cartel, obra de Minerva García, muestra un plano general tomado pocos segundos después de la salida en el que se observa el paso de misterio en la Plaza de Alonso Cano al lado de la Curia granadina, una vez realizada la «revirá» al bajar la rampa de la Iglesia del Sagrario. Tras la presentación se otorgó un obsequio, el «campanillo de plata», al presentador, así como los premios del concurso fotográfico a Minerva García, autora del cartel, y Alejandro Picón, segundo premio y portada del boletín de horarios e itinerarios de la cofradía.

El acto concluyó con un concierto de marchas a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado que interpretó «Ave María», «Al Rey de la Aurora», «Alegría de Resurrección» y «El misterio de la Fe». Al acto acudió Armando Ortiz Vicepresidente de la Federación de Cofradías y otros miembros de la misma y de hermandades de la ciudad que prácticamente llenaron el templo de la calle Arabial.

Cartel. Obra de Minerva García
Cartel Resucitado. Foto GRANADA COFRADE
Luis E. Iáñez. Foto GRANADA COFRADE
Gerardo Sabador. Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Foto GRANADA COFRADE
Banda Despojado. Foto GRANADA COFRADE
Banda Despojado. Foto GRANADA COFRADE
Alegría. Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
dav