26 de abril de 2024
Actualidad

San Juan de Dios volvió a salir después de tres años de suspensión

Al final procesionó sobre su paso tradicional aunque sin el frontal y trasera por encontrarse en restauración.

Dentro de los actos de culto en honor a San Juan de Dios, copatón de Granada, se celebró ayer la procesión con la venerada imagen obra de Bernardo de Mora. Recorrió las calles del centro de la ciudad precedido por la agrupación musical «Ntra. Sra. De las Angustias», y abría el cortejo el tintinábulo de la basílica que se estrenaba, realización del orfebre Alberto Quirós y del tallista Cecilio Reyes, siguiendo diseño de Álvaro Abril. estaan presentes las hermandades de la Virgen de la Cabeza, Lanzada, Jesús Despojado, Ferroviarios, Cristo de San Agustín, Esperanza, Alhambra, Rescate y la patronal de Nuestra Señora de las Angustias. Estaba también la representación de la Real Maestranza de Caballería y representaciones del Ejército de Tierra.

Después de visitar el Hospital de San Rafael y dar a besar sus reliquias a los enfermos que esperaban en la puerta, la imagen siguió en dirección a calle San Jerónimo después de pasar frente al Perpetuo Socorro donde fue recibida por la comunidad redentorista y la hermandad allí establecida.

El paso de San Juan de Dios se presentaba  de manera provisional por encontrarse en fase de restauración y era portado por los costaleros de la Esperanza, adornado con clavel rojo y el cortejo lo cerraba la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado.

En la presidencia, la hermandad de San Juan de Dios con su responsable, José Luis Ramírez, y el rector de la basílica, fray Juan José Hernández, junto con los Caballeros de San Juan de Dios.