26 de abril de 2024
Actualidad

Abierta hasta el 24 de marzo la exposición de la tertulia «Granada Entre Varales» y del cartel del Realejo

Durante estos días y hasta el 24 de marzo, se puede visitar la exposición fotográfica de la tertulia cofrade «Granada Entre Varales» en el Palacio de Niñas Nobles, en calle Cárcel Baja, sede de Turismo de la Diputación Provincial. Carlos Choín es el autor de los carteles, tanto el de la propia tertulia cofrade organizadora, como el de las hermandades del barrio del Realejo.

Choín es uno de los fotógrafos más prestigiosos de la ciudad que ha obtenido numerosos premios en distintos certámenes y concursos fotográficos. Los integrantes de la tertulia convocan desde hace ya más de veinte años este certamen para promocionar la Semana Santa granadina.

La muestra estará abierta en un amplio horario, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde y los domingos en horario matutino. En la muestra se abren dos espacios laterales, centrada la atención en la selección de ambas fotografías ganadoras. En uno de los espacios se han distribuido las numerosas aportaciones para el concurso de “Granada Entre Varales”. Han participado 12 fotógrafos y hay en total expuestas 120 instantáneas expuestas.

El cartel del Realejo recoge una fotografía de la Virgen de la Amargura en su regreso al templo, mientras que el paso de palio de la Virgen del Rosario, en calle Elvira, es el cartel de tertulia para el presente año.