26 de abril de 2024
Actualidad

Dolores Corral presentó ayer el cartel del Vía Crucis, obra de Antonio Orantes

El arco de la calle San Juan de los Reyes se rotulará el día 5 de abril con el nombre «Jesús de la Amargura».

Informa Carlos Acal / Redacción de GRANADA COFRADE.- La directora del colegio Madre Teresa, María Dolores Corral, presentó en el día de ayer el cartel que edita la Cofradía del Santo Vía Crucis para anunciar su salida procesional del próximo Martes Santo. El cartel es obra de Antonio Orantes que, en palabras de su presentadora, «se ve que está enamorado del Señor de la Amargura». El cartel transmite «la vida de hermandad, (…) el Evangelio, poniendo de manera silenciosa en la calle lo que los creyentes llevamos dentro de nosotros: a Cristo».

La superiora del Hogar Madre Teresa realizó una presentación cargada de sentimiento cristiano y llamó a los asistentes a ser partícipes, «como el cartel, del Evangelio y la Palabra de Dios». Comparó la vida consagrada con la Estación de Penitencia de la Cofradía y emplazó a los hermanos a vivir «365 días el Martes Santo» y aliviar «el peso de la Cruz de tantos encorvados de la vida».

El cartel muestra una fotografía del paso del Cristo de la Amargura en su regreso con el Palacio de la Real Cancillería detrás. Tras la presentación, como viene siendo habitual, tuvo lugar la entrega de unos obsequios tanto a la presentadora como al autor del cartel.

Placa Jesús de la Amargura

Así terminaron los cultos de triduo que la cofradía ha celebrado en estos últimos días, con la Función Principal de Instituto que presidió el rector del templo, Manuel García Gálvez. Al concluir la misma, el hermano mayor de la cofradía Salvador Garzón, señaló a los hermanos que «el 5 de abril próximo se rotulará el arco de la calle San Juan de los Reyes con el nombre de Jesús de la Amargura». Será inaugurada por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha aprobado la denominación del arco de la calle San Juan de los Reyes, confluencia con la Cuesta del Chapiz, como arco ‘Jesús de la Amargura’.

Una decisión que surge a propuesta de la Hermandad del Santo Vía Crucis y que persigue el reconocimiento de la ciudad a la cofradía decana de la Semana Santa de la ciudad de Granada, tras la conmemoración de su primer centenario fundacional el pasado año 2017, así como su labor de asistencia social, patrimonial y cultural en el barrio del Albaicín desde su gestación.

Placa que rotulará el Arco, el próximo 5 de abril