29 de abril de 2024
Actualidad

El Niño Jesús de la Esperanza lleno Plaza Nueva de ilusión infantil y juvenil.

Mañana infantil y juvenil la vivida ayer en la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Era la salida procesional del Niño Jesús de la Esperanza, una imagen salida de la gubia de Alberto Fernández Barrilao que volvió ayer a las calles del Bajo Albaicín, portado por los niños y jóvenes de la cofradía de la parroquia de San Gil y Santa Ana.

Antes de la salida, el consiliario de la hermandad José Gabriel Martín dirigió unas palabras a los niños y jóvenes para darle sentido a esta salida procesional. Después, a las 12,00 del mediodía se inició el cortejo con cruz parroquial y ciriales precediendo al paso con la imagen del Niño Dios de la Esperanza. Detrás, la banda de Jesús del Gran Poder puso su música al servicio del Niño Jesús y de su cuadrilla, integrada por niños y niñas en número de unos ochenta distribuidos en tres «igualás».

El recorrido se realizó por Plaza Nueva para subir por Cárcel Alta hasta San Juan de los Reyes y regresar por el monasterio de la Concepción, placeta de la Concepción, Portería, Concepción de Zafra y Carrera del Darro de nuevo a Plaza Nueva.