27 de abril de 2024
Actualidad

Dimite el hermano mayor de la cofradía de la Encarnación

El pasado martes presentó su dimisión a la Vicaría de Hermandades y Cofradías el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, Sebastián Gámez Hernández. Los motivos que ha podido conocer esta redacción son principalmente de carácter personal y familiar que, al parecer, venía preparándose desde hace ya unos meses. Esta redacción ha podido saber que antes de Semana Santa iba a producirse pero finalmente se vio más conveniente esperar a que pasara la estación de penitencia.

Aún no se conoce con seguridad la solución de futuro para la hermandad. Se ha planteado una comisión gestora o la continuidad de la actual junta de gobierno con el teniente de hermano mayor, Sebastián Gámez Guerrero. Se está a la espera de que se pronuncie la Vicaría de Hermandades pero bien podría ser esta última determinación para que, de acuerdo con el Estatuto Marco, se termine el actual período de gobierno ocupando el cargo de hermano mayor el hasta ahora vice hermano mayor.

Sebastián Gámez Hermandez no ha llegado a cumplir el año como hermano mayor. Fue elegido el 14 de junio de 2018 en el cabildo general de hermanos de la cofradía.