28 de abril de 2024
Actualidad

Falleció ayer José Antonio Ortega, que fuera consiliario de la Cofradía Universitaria.

El funeral es esta tarde, a las 17.30 horas, en la S. I. Catedral

Las campanas de la Catedral de Granada tañían fúnebres ayer tarde. Recordaban de esa manera el fallecimiento de José Antonio Ortega Gómez, sacerdote granadino, Capellán Real de la Capilla Real de Granada y hasta hace unos meses párroco de los Santos Justo y Pastor y consiliario de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Meditación, cofradía de los Estudiantes. Era también canónigo de la S.I.Catedral de Granada.

Durante más de una década José Antonio Ortega guió los destinos espirituales de la cofradía de los Estudiantes a la que sirvió desde su convicción sacerdotal y desde la ayuda, después de un período complejo de reestructuración y adaptación a las directrices eclesiásticas tras la crisis que sufrió en el año 2004. Un hombre querido en los varios destinos de servicio eclesiásticos que ha tenido a lo largo de su vida.

La capilla ardiente está instalada en la Casa Sacerdotal de calle Casillas de Prats y esta tarde, a las 17.30 horas, será la Eucaristía funeral en la Catedral de Granada y a continuación el entierro en la Capìlla Real.

Desde estas líneas transmitimos nuestro pesar a la Iglesia Diocesana de Granada, a la feligresía de los Santos Justo y Pastor y en especial a la cofradía Universitaria que mantuvo con su párroco y consiliario una relación de proximidad en busca de lo mejor para esta comunidad cofrade. Descanse en paz.