26 de abril de 2024
Actualidad

Tres dimisiones en la junta de gobierno de las Penas

Cesan en sus funciones, por voluntad propia, Antonio J. Delgado; Macarena Gómez y Blanca Lachica.

En la noche del pasado martes, día 14 de mayo, se hizo efectiva la dimisión de tres miembros de la junta de gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. Se trata de la dimisión de Antonio Delgado, vicehermano mayor; Macarena Gómez, vicesecretaria y Blanca María Lachica Aranda, tesorera y vocal de Caridad y Relaciones Fraternas. Además, Antonio Javier Delgado era hasta el momento diputado mayor de gobierno.

Puestos en contacto con el hermano mayor, Fernando García, nos ha referido que los motivos son que «ellos piensan que el hermano mayor ha perdido la confianza, cosa que es incierta porque si hubiera sido así procedería al cese», señala.

El hermano mayor, por motivos laborales, trabaja fuera de Granada y por ese motivo existen dos vicehermanos mayores. Al frente de este último cargo queda por tanto Ignacio Figueruela quien continuará con la representación de la hermandad siempre que el hermano mayor no pueda. El hermano mayor ha confirmado que más adelante procederá al nombramiento de Diputado Mayor de Gobierno y es lógico que al resto de cargos dimitidos.

Puestos en contacto con el hasta ahora teniente de hermano mayor, Antonio Javier Delgado ha señalado que los motivos son «personales. Estoy muy liado y no doy más de si», indicando que los motivos de Macarena Gómez son también los mismos.