19 de abril de 2024
Actualidad

Cierre de las visitas culturales a los principales monumentos religiosos de la diócesis

Horario de celebraciones religiosas en la Catedral, Capilla Real y Sagrario con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Desde hoy jueves día 28 de octubre quedan suspendidas las visitas turísticas de los monumentos turísticos de la Archidiócesis, hasta nuevo aviso, con motivo del cierre perimetral del término municipal de Granada, según ha informado a esta redacción el Arzobispado de Granada a través de una nota de prensa. Los monumentos que se ven afectados son S.I. Catedral, Capilla Real, Abadía del Sacromonte, Monasterio de la Cartuja y Monasterio de San Jerónimo, todos ellos incluidos en el circuito de Granada Card.  Lo que si se mantiene es el culto en los horarios habituales de la S.I.Catedral y de la Capilla Real.

Las celebraciones litúrgicas de la S.I. Catedral y el conjunto Capilla Real y Sagrario-Catedral quedan de la manera siguiente, para los días 1 y 2 de noviembre, festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, respectivamente:

El 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, el conjunto catedralicio mantiene sus horarios de celebraciones litúrgicas en domingos y festivos. Así, ese día, en la S.I Catedral, la Eucaristía será a las 11 horas y a las 12:30 horas, esta última presidida por el arzobispo, monseñor Martínez Fernández. En la Capilla Real, la Santa Misa es a las 10 horas y en la iglesia parroquial del Sagrario es a las 13:30 y 19 horas.

En el día de todos los fieles difuntos, el 2 de noviembre, se mantiene el mismo horario que en la Solemnidad de Todos los Santos en el caso de la Capilla Real y Sagrario, mientras que en la Catedral la Santa Misa será a las 9 horas. Tras esta Eucaristía, que diariamente preside el arzobispo, podrá visitarse la cripta en el templo catedralicio, siguiendo las medidas sanitarias establecidas de prevención del covid-19. En ambas celebraciones se rezará especialmente, como cada día, por los fallecidos del covid-19 y enfermos, así como los profesionales sanitarios y quienes luchan contra esta pandemia.

Por otra parte, desde hoy miércoles, 28 de octubre, la Eucaristía que diariamente se celebra en la Catedral a las 9 horas se traslada a esa misma hora a la iglesia parroquial del Sagrario. Este traslado no afecta a las celebraciones de los domingos y festivos, que tendrán lugar en la Catedral a las 11 horas y 12:30 horas.

La iglesia parroquial del Sagrario mantiene sus horarios diarios en días laborables (11 y 19 horas) y festivos (13:30 y 19 horas), para la celebración de la Santa Misa, a los que, a partir del miércoles 28 de octubre, se añade la Eucaristía de 9 horas de lunes a sábado.

La Eucaristía de 12:30 horas que se celebra en la S.I Catedral los domingos y la de diario a las 9 horas en la iglesia parroquial del Sagrario se retransmiten por la televisión diocesana en internet Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com).