29 de abril de 2024
Actualidad

Calendario de actos y acción social de la hermandad de los Estudiantes

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Meditación, cofradía de los Estudiantes, aprobó en cabildo celebrado recientemente su calendario de actividades para el presente curso que esperan desarrollar en su totalidad, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. La junta de gobierno pide a los hermanos que ante los tiempos difíciles que vivimos  «os seguimos pidiendo como ya lo hiciéramos el pasado mes de abril que abráis vuestro corazón para sentir el consuelo de Dios, y que el Señor de la Meditación y María Santísima, en su advocación de los Remedios sean nuestro refugio y aliento».
Desde la vocalía de Caridad de esta cofradía del Miércoles Santo se sigue estando a la entera disposición de los hermanos, «por lo que si estáis en alguna dificultad o conocéis algún hermano que requiera ayuda, debe ponerse en contacto con la Hermandad, manteniendo ésta la máxima discreción para llevar a cabo su labor».

En otro orden de cosas la cofradía ruega a sus hermanos que aún no hayan abonado su cuota de hermanos (30€),
lo puede hacer a través del número de cuenta:  CUOTA HERMANO ESTUDIANTES ES66 3023 0180 5755 7307 4100
Siendo el concepto: nombre y apellidos CUOTA HERMANO. También se puede realizar los segundos y cuartos miércoles de cada mes en la secretaría de la Casa Hermandad (Plz. Universidad 4) de 18h a 20h.
Desde la Vocalía de Cultos y Formación quieren transmitir que  “Desde hace 5 años la Hermandad cuenta con un grupo de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación que reúne a los cofrades. Estos años han recibido el Sacramento numerosos hermanos, siendo los últimos cuatro hermanos que lo recibieron el pasado nueve de octubre, a pesar de la pandemia y las dificultades. Las reuniones son encuentros de menos de una hora, donde en un clima de amigos y cofrade nos formamos sobre los temas más importantes de nuestra Fe: las enseñanzas de Jesús, su vida, su mensaje, el Evangelio, la Pasión, los Sacramentos, el compromiso social, el Papa Francisco, el sentido de nuestra Estación de Penitencia, cómo
aprender a orar o visita a lugares donde trabajan cristianos comprometidos. En la Confirmación recibimos el
Espíritu Santo que entra en tu vida con fuerza».