26 de abril de 2024
Actualidad

Cinco mil entradas a la Catedral dejaron unos veinte mil euros para el Economato Solidario de las Cofradías de Granada.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Alrededor de cinco mil personas fueron las que pudieron acceder a la Catedral para ver los treinta y tres pasos dispuestos para la celebración de la procesión vespertina a la Catedral. Ese fue el número aproximado de entradas vendidas en la mañana del sábado 18 de mayo. Quiere decir esto que los ingresos de esa mañana fueron superiores a los veinte mil euros, a razón de cuatro euros por visita. De momento las entradas las administra el Cabildo de la Catedral y en breve hará el traspaso a la Federación de Cofradías para iniciar los trabajos necesarios para el Economato Solidario que acometerá en breve este organismo. “Será un Economato para atender a las familias necesitadas en estos tiempos difíciles para sus economías y lo promueve la Federación de Cofradías con el respaldo del Arzobispado y Cáritas Diocesana”, nos cuenta Luis Javier López, vocal de prensa de la Federación de Cofradías, a GRANADA COFRADE.

La estancia de los treinta y tres pasos procesionales en la Catedral será el primer empujón para este proyecto para el que se buscan locales cedidos por el propio Arzobispado. En las últimas conversaciones se ve como positivo uno ubicado en el Zaidín pero “aún no hay nada cerrado”. El Economato Solidario será atendido por voluntarios de las hermandades granadinas a las que se unieron también algunas de gloria y la propia de la hermandad de la Virgen de las Angustias. También una parroquia, la de San Rafael, junto con la hermandad de los Sagrados Corazones, está vinculada a este proyecto.

“La experiencia del pasado sábado fue muy satisfactoria y es de agradecer el gesto del propio arzobispo, monseñor Martínez, que dispuso todo lo preciso para que se abriera una segunda puerta que permitiera el acceso  la Catedral de todos los visitantes que lo desearan”, nos cuenta el portavoz federativo. “Él mismo se puso a atender a los visitantes y no dejó en ningún momento de estar pendiente de todos los detalles”.