25 de abril de 2024
Actualidad

Granada adoró al Santísimo Sacramento

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Granada ha vuelto a rodear de veneración y participación al Santísimo Sacramento en la procesión de cada Jueves de Corpus. A las once y veinte de la mañana ha salido la Custodia con la Sagrada Forma, portada por los costaleros Sacramentales a las órdenes de José Carvajal y Francisco Carrasco, invitado este último a mandar el paso en el presente año. Durante una hora y cuarenta minutos el Santísimo ha recorrido las calles tradicionales del recorrido, repleto de granadinos y con mayor participación que en años anteriores, si cabe. Hermandades, Asociaciones Religiosas, Cofradías, Clero, Órdenes religiosas y los cabildos del Sacromonte, Capilla Real y Catedral, ha precedido a la Custodia del Corpus, aquella que se realizara a partir de la donación a la ciudad de una pieza del tocador de la Reina Isabel I.

Balcones y escaparates adornados, hierbas aromáticas en el pavimento del itinerario, toldos y siete altares han dado especial brillantez a la decoración del centro de la ciudad en una jornada festiva en la que la climatología ha favorecido también un ambiente agradable y la mayor participación de fieles en torno al Santísimo Sacramente.

T.S.J.A., Madoc, Diputación Provincial y Ayuntamiento sucedían al paso de la Custodia, cubierta con el palio de respeto que ofrecía la Hermandad Sacramental del Sagrario, completado con la asistencia de la Real Maestranza de Caballería de Granada y Ordenes Militares y de Caballería, junto con representaciones de los estamentos civiles y militares de la ciudad y su provincia. La hermandad de Jesús Cautivo ha ganado el concurso de altares con el primer premio, participando por vez primera en su instalación la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. El segundo premio ha sido para la cofradía de la Lanzada y el tercero para la de la Oración en el Huerto. Han participado además las hermandades del Rosario, en colaboración con la AA VV Sagradio-Centro; Asociación Virgen del Rosario de la Granada y Santo Sepulcro.

TG7, una año mas y por cuarto consecutivo, se lo ha acercado a sus hogares en una retransmision especial desde las diez de la mañana hasta pasada la una de la tarde. En los comentarios han estado nuestros compañeros Javier Perez y Manuel Tabasco, con la realización de Carlos Ruz y todo el equipo técnico coordinado por David Rodríguez Ballesta.