19 de abril de 2024
Actualidad

La Cofradía de la Esperanza colaboró ayer con la Asociación Española contra el Cáncer

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Un año más la cofradía de La Esperanza, ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en la cuestación anual de ésta. Los voluntarios de la cofradía han atendido la mesa instalada en Acera del Darro, junto al semáforo del edificio Zaida.

Con más de 16.000 personas voluntarias, unas 66.000 huchas y un total de 5.989 mesas repartidas por la mayoría de las ciudades españolas, la aecc solicita directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer. También se puede donar a través de la web de la aecc eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar. La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

 Pese a la crisis económica que atraviesa España, los ingresos por cuestación se están manteniendo gracias a la generosidad de la sociedad. Alrededor de unos 6,8 millones de euros se espera recaudar este año, dinero que se destinará a llevar a cabo las principales actividades de la aecc.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE