20 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías agradece la colaboración en la «Magna Mariana»

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Real Federación de Cofradías ha remitido a nuestra redacción la siguiente nota de prensa para agradecer a todos la colaboración  y participación en la «Magna Mariana»:

«La Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, y en su nombre, el Presidente quieren agradecer la labor y el trabajo realizado con motivo de la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’ del sábado 18 de mayo a las siguientes personas, instituciones, entidades y autoridades:

Al Sr. Arzobispo de Granada por su implicación e involucración en todo lo que ha supuesto este trabajo tan complejo de organización y preparación de la Gran Peregrinación; al Ilmo. Cabildo de la Catedral; al Excmo. Ayuntamiento de Granada y a la Excma. Diputación Provincial por su apoyo decidido a la Gran Peregrinación desde su puesta en marcha hace varios meses; a la Subdelegación del Gobierno por el despliegue policial con el que dotó a la ciudad durante el pasado sábado; a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la  Policía Autonómica por su meritoria labor de preservación de seguridad de los participantes del cortejo y del público presente en las calles de la ciudad; a Cruz Roja y Protección Civil por su eficaz asistencia a las personas que necesitaron de su ayuda; a las distintas áreas del Ayuntamiento que coordinaron el operativo del CECOP (Presidencia, Cultura, Mantenimiento, Movilidad); y, por supuesto, a los patrocinadores y colaboradores que han ayudado a la difusión y puesta en conocimiento de la Gran Peregrinación.

No podemos olvidar la ayuda inestimable y fundamental de los colaboradores de las Hermandades de Jesús Despojado, Meditación y del Silencio y los de otras Hermandades también participantes de la Gran Peregrinación con sus pasos que aportaron personas de gran valía para apoyar la organización de los cortejos tanto en los traslados matinales como en la procesión vespertina. A estas personas nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por su entrega desinteresada en la puesta en marcha de la Gran Peregrinación.

Igualmente mostramos nuestra gratitud a todos los Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno y cofrades de las corporaciones federadas, de las Hermandades de la provincia y de la Archicofradía de la Copatrona de Granada participantes en la Gran Peregrinación. Su esfuerzo y trabajo permitió que se pudiera admirar la belleza de sus pasos procesionales así como se manifestó su compostura ejemplar y saber estar en la calle durante los traslados matinales y la procesión vespertina del sábado.

Nuestro agradecimiento también por su recibimiento y colaboración a la Hermandad Patronal de la Stma. Virgen de las Angustias, que dispuso de forma elegante y como la Patrona merece a su Sagrada Imagen para la veneración de los fieles y el saludo de las distintas Hermandades participantes de la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’.
 
Y finalmente, nuestro agradecimiento a los medios de comunicación que han dado difusión en mayor o menor medida a la Gran Peregrinación y que contribuyeron, especialmente el pasado sábado, a que cientos de miles de personas pudieran disfrutar este magno evento también a través de sus retransmisiones y crónicas.

Desde la Real Federación, reiteramos la enhorabuena a todas estas instituciones y entidades porque estamos convencidos que ha merecido la pena que tanto los cofrades como los granadinos y miles de  visitantes foráneos hayan disfrutado de esta Peregrinación, organizada por esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, en honor a la Santísima Virgen de las Angustias en el Centenario de su Coronación Canónica.»