18 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: Procesionó el Patrón de la localidad, San Juan Nepomuceno

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

A las ocho de la tarde del día de ayer comenzaban en La Zubia un año más lo actos religiosos en honor a su Patrón, San Juan Nepomuceno. Ante una iglesia parroquial totalmente abarrotada de fieles tuvo lugar la Solemne Eucaristía en honor al Mártir San Juan presidida por el sacerdote Don Antonio Antúnez, párroco de la localidad, y en la que participo la coral Yajar del municipio.

Finalizada la Santa Misa, daba comienzo la procesión con las imágenes de San Juan Nepomuceno y Ntra. Sra. Del Rosario por las calles del pueblo. Poco después de las nueve de la noche se ponía en la calle San Juan Nepomuceno, que fue recibido por una palma real y los acordes del himno nacional. Tras él marchaba la corporación municipal y las autoridades civiles del municipio. Por ultimo las andas con la imagen de la Virgen del Rosario y la Banda Municipal de La Zubia.

Durante dos horas transcurrió la procesión por las calles del municipio, que detuvo sus pasos al llegar al Parque de la Encina para el lanzamiento del tradicional Castillo de Fuegos Artificiales.

A las once de la noche concluía los actos en honor al Patrón de La Zubia en el interior de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción con la bendición final. Como curiosidad, se dio el caso que sonando los últimos acordes del himno nacional tras la entrada de las imágenes comenzaba a llover en el exterior del templo.

_____________________________

Informa: Juanma Molina