23 de abril de 2024
Actualidad

Procesionó María Auxiliadora del Zaidin.

Auxiliadora_ZaidinEl pasado viernes, festividad litúrgica de María Auxiliadora, la comunidad del colegio salesiano San Juan Bosco vivía su día grande con la función y posterior procesión de su Patrona por las calles del Barrio.

A las ocho de la tarde comenzaba la Solemne Función Principal en honor a la Virgen de Don Bosco en el interior del pabellón de deportes del colegio salesiano y que estuvo presidida por el sacerdote Don Ángel Pérez Curiel.

Poco después de las nueve de la noche se ponía el cortejo en la calle en el que participaron varias hermandades en representación como la del Espino de Chauchina, Ntra. Sra. Del Carmen de Illora  o la Hermandad del Cristo de la Redención de Granada entre otras, así como los niños que en este año han recibido su primera comunión en dicha comunidad.

Sobre unas sencillas andas se presentaba la imagen que preside la parroquia portada por los alumnos del colegio. La banda Ntra. Sra. De los Ángeles de la ciudad puso la  nota musical a la procesión, que discurrió por  las principales calles del Zaidin hasta llegar  a la Parroquia de San Pio X para de nuevo volver hasta su sede en la calle Feliz Rodríguez de la Fuente.