24 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Mañana domingo se celebra la Octava del Corpus Christi

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

El domingo, 9 de junio, Almuñécar celebra la «Octava del Corpus Christi» con una procesión litúrgica del Corpus por las calles cercanas a la Iglesia Parroquial de la Encarnación. La Eucaristía conmemorativa se celebrará a las 20:00 h. en la Parroquia almuñequera para a continuación iniciar la procesión, en la que un sacerdote porta la Custodia bajo palio acompañado por todas las personas que deseen. La Custodia quedará expuesta durante unos minutos en cada uno de los 2 altares que se montan en el recorrido, uno en la C/ Trinidad organizado por la Floristería Trinidad y el otro montado en la Plaza de la Constitución por la Asociación Cultural Cofrade Los Estudiantes de Almuñécar.

Igualmente, a la finalización de la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el altar de la Plaza de la Consitución en honor al Corpus Christi.
Desde la Hermandad del Santísimo Sacramento de Almuñécar se invita a todo el pueblo de Almuñécar y a visitantes a que participen en esta procesión acompañando al Santísimo por las calles de Almuñécar.
______________________________
Informa: José Carlos Rodríguez