Actualidad

Hoy se estrena en la Catequesis Pública del Año de la Fe, en Jaén, una marcha dedicada a la Virgen del Triunfo, de los Vergeles

Foto Hdad.
Foto Hdad.

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella” de Jaén, estrenará en la Catequesis Pública con motivo del año de la Fe que tendrá lugar hoy sábado, 15 de Junio,  en la Capital del Santo Reino, una nueva marcha. Lo hará, más concretamente, a su paso por la Calle Hurtado de la capital del Santo Reino. Una marcha de corte flamenco, titulada “Triunfo en tu Mirada” y compuesta por el director musical de la banda, Christian Palomino Olías. La composición va dedicada a la titular mariana de la Venerable Hermandad de Ntro. Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo de nuestra ciudad de Granada que conmemora su XXV aniversario.

Christian comenta sobre la marcha: “Es una pieza con aires flamencos que quizás se alejen un poco del estilo musical de la banda, pero hay que alegrar un poquito el repertorio y disponer de piezas de distinto corte. Incorpora destiempos, dos solos de trompeta y uno de corneta. La inspiración para componerla nace cuando escucho por primera vez la Salve Costalera dedicada a Santa María del Triunfo, a partir de ahí, adorno con algunos ritmos escritos por mi y que espero que sean del agrado de todos”.