19 de abril de 2024
Actualidad

Las cofradías de la Esperanza y Santo Sepulcro ganaron el Jubileo del Año Santo Mariano en la Virgen de las Angustias

Foto Hdad Esperanza
Foto Hdad Esperanza

La cofradía de La Esperanza peregrinó junto con la hermandad del Santo Sepulcro a la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del Año Jubilar Mariano que se celebra en el centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada. El cortejo partió de la iglesia de San Gil y Santa Ana, con los respectivos guiones y el acompañamiento del párroco de Santa Ana, José Delgado, al frente. Durante el itinerario  se realizaron distintos rezos y cantos en los que participó el coro de la cofradía de la Esperanza.

En la puerta del templo de la Patrona, ambas corporaciones  fueron recibidas por el hermano mayor de la hermandad de las Angustias, Francisco Salazar y  miembros de su Junta de Gobierno.  La Eucaristía fue concelebrada por Manuel Reyes, vicario general moderador de Curia y José Delgado. Manuel Reyes dirigió “un saludo fraterno a las dos hermandades que han peregrinado piadosamente desde Santa Ana a la basílica de La Carrera”.

A la finalización de la Eucaristía y tras el cántico del Himno a la Virgen de las Angustias, se visitó el camarín de la Virgen donde se realizó una oración para pasar después al patio del Cristo, donde el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar agradeció a ambas cofradías  la participación en los actos del centenario.