19 de abril de 2024
Actualidad

LAS GABIAS: El próximo sábado se inaugura la exposición «Fidelitas Coronam» dedicada a la Coronación de la Virgen de las Nieves

Cartel de la Exposición
Cartel de la Exposición

Del 29 de Junio al 7 de Julio se llevara a cabo la exposicion que, un año mas, organiza la Muy Antigua, Fervorosa y Mariana Hdad. de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de Gabia la Grande. En este caso y con motivo de los actos preparatorios a la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, D.m., el próximo 31 de Mayo de 2014, la muestra estara enfocada a adoctrinar sobre el significado de la Coronación de una imagen de María Santísima. Para tal motivo se decidio designar como titulo de dicha exposición, «FIDELITAS CORONAM»  La Corona de la Fidelidad, debido a que la Coronación a María es el premio a su ejemplo para el hombre, de fidelidad a Dios y a su Palabra.

Por ello, la muestra se dedicara a ofrecer a los visitantes distintas prendas y ajuares de Imagenes coronadas del entorno granadino y de toda Andalucía y Ceuta.
De esta forma se podran observar prendas pertenecientes a Granada, Guadix, Motril, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Almería y Ceuta
La exposición estará montada en la Sala de Exposiciones de la Casa García Benavente y Pisa, en Las Gabias, y la inauguración será el próximo sábado 29 de junio a las 21:30 horas. El horario de la muestra será de lunes a viernes de 18 a 22 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.