27 de abril de 2024
Actualidad

LAS GABIAS: Francisco Padial dio a conocer el cartel de la Virgen de las Nieves para el presente año, último antes de su Coronación Canónica

Foto Guillermo Fdez
Foto Guillermo Fdez
Foto Guillermo Fdez
Foto Guillermo Fdez

El gaditano Francisco Padial, director del coro rociero de Las Gabias, realizó la presentación del cartel de la Virgen de las Nieves, Patrona de Gabia Grande, que será coronada canónicamente el próximo 31 de mayo de 2014. La presentació del cartel comenzó con el canto de la salve rociera, dedicándosela a la Virgen de las Nieves. Recordó a pregoneros anteriores y nombró a ausentes y vecinos del pueblo. En sus palabras recordó sus vivencias al llega a esta localidad de la vega granadina, el estado que presentaba la ermita y las salidas procesionales de la Virgen de las Nieves. Padial animó a colaborar con la hermandad en los preparativos de la coronación de la Virgen «ya que de esta forma colaboráis también con la obra social de la coronación», dijo en sus palabras.

Finalizó el acto con el canto de unas sevillanas dedicadas a la Santísima Virgen de las Nieves, dirigido por el propio presentador y participando también a la guitarra. El hermano mayor, José Manuel Jaldo, entregó un cuadro de la Santísima Virgen al presentador, ante una ermita muy concurrida por vecinos y hermanos de esta corporación de gloria gabirra.