13 de junio de 2024
Actualidad

150 colgaduras pondrán los jóvenes cofrades en el traslado y procesión de la Virgen de las Angustias

angustias cohetesEn la tarde de ayer, miércoles 4 de septiembre, los responsables de juventud de las hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa mantuvieron una reunión, coordinada por la Vocalía de Juventud de la Federación, para conocer el proyecto de engalanamiento de las principales calles de la ciudad con motivo del centenario de coronación de la Virgen de las Angustias.

 Esta idea surgió de dos arraigados jóvenes cofrades de nuestra ciudad, Pablo Fernández Hurtado y José Antonio Palma, quienes presentaron hace un mes el proyecto a la hermandad patronal y quien ha tenido a bien llevarlo a cabo contando con la juventud cofrade de Granada.

 Con la representación de la gran mayoría de los grupos jóvenes, estos se han repartido el trabajo para la elaboración de unas colgaduras y adornos que estarán listos para la celebración de la Eucaristía multitudinaria del día 20 de septiembre en el Paseo del Salón, así como su traslado a la catedral y la procesión del último domingo de septiembre. En total se instalarán 150, en el recorrido procesional.

 Gran ilusión la que mostraron los responsables de la juventud cofrade para trabajar por dignificar aún más los actos que rodean a María Santísima con motivo del centenario de su coronación en su advocación de Angustias en nuestra ciudad y la archidiócesis.