20 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Fiestas en el barrio del Castillo, en honor a San Miguel Arcángel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Hermandad de Gloria de San Miguel Arcángel se prepara para vivir las fiestas del Barrio almuñequero del Castillo en honor al Santo Arcángel; que se celebrarán desde el viernes 27 al domingo 29 de septiembre. Pero será el domingo, festividad del santo, cuando la Hermandad proceda a sacar en procesión al mismo, obra del escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos.

Los actos en su honor comenzarán con una Solemne Eucaristía a partir de las 18:00 h. en su ermita de la Calle San Miguel.

Posteriormente a las 20:00 h. partirá la gloriosa procesión de San Miguel por las calles del barrio, casco histórico de la localidad costera. La Salida se efectuará desde el Castillo de San Miguel para recorrer el siguiente itinerario: «Castillo de San Miguel, Explanada de San Miguel, Calle San Miguel, Plaza San Miguel, C/ Angustias Moderna, C/ San Joaquín, C/ Antigua, C/ Orovia, C/ Santa Isabel, C/ Nueva, C/ Martínez Rodas, C/ Morería Baja, C/ Oberlan, C/ Morería Alta, C/ Higueras de Clavelicos, C/ Torremolinos, C/ San MIguel, y encierro en su ermita».

La Sagrada imagen irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñécar y durante el recorrido actuarán en honor a San Miguel el Coro Rociero de Maro y los grupos de baile «Sabor a Mar» y «Andalucía Baila.»

_________________________________________

Informa José Carlos Rodriguez