La cofradía de la Esperanza echa a andar, por segundo año, las actividades del club deportivo «Spes Nostra».
Un viejo lema decía que quien mueve las piernas mueve el corazón. Pues esa regla la quiere llevar a la práctica la hermandad de la Esperanza con el club deportivo Spes Nostra, que ya el pasado curso inició sus actividades. El presente curso, los cuatro deportes que se van a practicar son el pádel, el fútbol 7 y cuatro rutas – dos a pie y dos en bicicleta de montaña-. Para las dos primeras actividades está abierta la inscripción -gratuíta- y la composición de grupos.
Para las rutas, tanto a pie como en bicicleta de montaña, se recomienda siempre tener una mínima forma física y no padecer ningún problema físico que pueda verse agravado por el ejercicio o por la altitud. Los itinerarios propuestos ofrecen la posibilidad de conocer a fondo los maravillosos parajes naturales que rodean nuestra ciudad. Sierra Elvira, el pantano del Cubillas o el nacimiento del Darro son algunos de los lugares que se podrán visitar entre los meses de octubre a marzo.
La primera de las rutas será a pie y se celebrará el 19 de octubre, hasta Sierra Elvira. La segunda, prevista para el 9 de noviembre, hará dar una vuelta al pantano del Cubillas en bicicleta de montaña. La tercera cita la tendrán el primer día del mes de diciembre y en ella llegarán, a pie, hasta el Canal de la Espartera.
El 19 de enero volverán a coger las bicis para subir el cauce del río Genil. El 15 de febrero, de nuevo a pie, llegarán hasta el Llano de la Perdiz, mientras que el final de estas marchas llegará el 8 de marzo, hasta el nacimiento del río Darro.
Todos los interesados en pertenecer a estos equipos deben ponerse en contacto con la hermandad a través del correo electrónico, en la dirección infoesperanza@gmail.