12 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Víacrucis venderá «tortas de la Virgen» y recogerá alimentos para los más desfavorecidos

Foto Hdad.
Foto Hdad.

Como viene siendo tradicional, la Hermandad del Santo Vía Crucis estará presente en el Mercadillo de Otoño que se instala en el entorno de la Fuente de las Batallas coincidiendo con la salida procesional de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y su Archidiócesis. Este año el puesto cambia de ubicación ya que quedará instalado frente al Teatro Isabel la Católica, muy cerca del paso de peatones que cruza hacia la Acera del Darro. Como recordarán años atrás estaba situado al comienzo de la Carrera de la Virgen. El puesto estará abierto los días 27, 28 y 29 de septiembre en horario ininterrumpido.

Debido a las dificultades económicas que en la actualidad atraviesa nuestra sociedad, la cofradía ha sido sensible en este aspecto y ha ajustado los precios. Habrá tortas para todos los gustos y se podrán adquirir en el puesto en el que también habrá otros dulces como los ‘Caprichos de la Virgen’. Los interesados también tendrán la oportunidad de adquirir Lotería de Navidad de la Hermandad con el número 98.238 al precio de 5 euros la participación.

Aprovechando la ocasión, la corporación del Martes Santo acentuará su obra social y recogerá en su puesto de venta de la Fuente de las Batallas, alimentos no perecederos y utensilios para el aseo personal (gel o champú, por ejemplo). La iniciativa irá a beneficio de ‘Cáritas Parroquial’ de San Pedro y San Pablo para ayudar a las familias necesitadas y pensionistas del Bajo Albaicín y a la Escuela Hogar de la Presentación.

En esa línea ambiciosa de ayudar a los que más lo requieren, la Hermandad decana continuará la labor social emprendida el pasado curso cofrade donde repartió en total más de 200 kilos y 100 cajas de fruta y verdura.