26 de abril de 2024
Actualidad

La imagen de San Cecilio saldrá a las cinco de la tarde, desde su parroquia, el día 20 para acompañar a la Patrona en el Paseo del Salón

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La agrupación musical «Dulce Nombre de Jesús» será la que acompañe a la imagen de San Cecilio, Patrón de Granada, desde su templo parroquial del Realejo hasta el Paseo del Salón en la tarde del 20 de septiembre. Se celebrará el solemne pontifical a las ocho de la tarde y para ello la imagen bajará a partir de las cinco de la tarde desde su sede por el Campo del Principe, calle Misericordia Coronada, Molinos, plaza del Realejo, Carnicería, plaza de Santo Domingo, fray Luis de Granada, Cuesta del Progreso, plaza de Mariana Pineda, Campillo, Carrera de la Virgen y llegada al Paseo del Salón. Allí se incorporará a la derecha de la imagen de la Virgen de las Angustias, tal y como ocurriera en la jornada del 20 de septiembre de 1913. La imagen del Patrón granadino marchará sobre el paso de la Virgen de la Misericordia Coronada y custodiado por cuatro candelabros de guardabrisas, tal y como lo vemos en su salida procesional anual. La imagen estrenará una nueva capa pluvial que se ha realizado para esta ocasión extraordinaria.

Al término de la misa San Cecilio precederá a la Virgen de las Angustias hasta la Catedral, donde quedará la imagen junto a la Patrona durante los dos siguientes días. El 22 de septiembre regresará a San Cecilio, también con el acompañamiento de la agrupación musical de la cofradía de la Humildad, después de la Eucaristía de las 13 horas. El regreso lo realizará por Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Almireceros, Joaquín Costa, Santo Sepulcro, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, regreso a su Capilla a las 15:00 horas.