20 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de los Ángeles peregrinó con su hermandad a la basílica de las Angustias

Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco

La imagen de la Santísima Virgen de los Ángeles, Patrona de las Vistillas del Realejo, procesionó ayer por las calles del barrio, bajando hasta la basílica de Nuestra Señora de las Angustias en un acto muy participativo de hermandades y fieles que quisieron compartir el momento del encuentro de la Virgen de los Ángeles y de la Patrona. Allí fueron recibidos por vicario de Pastoral, Blas Gordo, y la hermandad sacramental de las Angustias, con su hermano mayor Francisco Salazar, antes de que se celebrara la vigilia de oración por la paz en Siria dentro del templo. Una ofrenda floral a la Patrona cerró la visita de la Virgen de los Ángeles en la peregrinación que realizó su hermandad en este año del Centenario.

Con el acompañamiento de las bandas de la Estrella y la propia de los Ángeles, partió el cortejo desde el monasterio contemplativo de la calle Molinos que abría la primera de ellas en dirección a la basílica patronal. En la calle Señor se realizó un acto de exaltación, viviéndose momentos emotivos cuando la Virgen llegó a la basílica, donde se tuvo un acto de veneración mariana y de confraternidad entre ambas corporaciones de gloria. El paso de la Virgen iba adornado con nardos en las esquinas y un friso de rosas blancas, iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas. Al llegar a la Virgen de las Angustias, el hermano mayor de la hermandad de los Ángles, Antonio Méndez, dijo que «desde que se proclamó el Año Jubilar era deseo de la hermandad acudir hasta allí con la Virgen de los Ángeles para venerar a la Patrona de Granada»… y más cosas así por el estilo. Luego ha tomado la palabra el secretario haciéndole entrega de un recuerdo al hermano mayor de las Angustias. Seguidamente se interpretó el Himno a la Virgen de las Angustias por la Banda de los Ángeles. Los responsables de una y otra hermandad, acompañados del clero y autoridades civiles y militares, se adentraron en la Basílica y realizaron una ofrenda floral a la Patrona.

De regreso nuevamente se tuvo un momento de oración en las Comendadoras de Santiago y a los pies del Cristo de los Favores, en el Campo del Príncipe, como es tradicional, protagonizado por el pregonero de este año Eduardo Fernández Jurado.

Acompañaron al cortejo las hermandades del Carmen, de Illora; del Rosario, de Pulianas; de la Virgen del Espino, de Chauchina, entre otras llegadas desde la provincia, junto a las de los Sagrados Corazones, Cristo de la Luz, Virgen de la Cabeza, Virgen del Rosario, Señor de la Humildad y Santo Entierro, de la capital granadina, quienes a pesar del mal tiempo pusieron su empeño en participar en la salida procesional. No hacía pensar, en ningún momento, la suspensión de la salida procesional a pesar de que la mañana había sido lluviosa.

____________________________________

Informa Manuel Tabasco.

Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco
Foto Manolo Tabasco