25 de abril de 2024
Actualidad

No habrá helicóptero en la Ofrenda Floral de este año a la Virgen de las Angustias

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La hermandad sacramental de Nuestra Señora de las Angustias ha recibido la comunicación de que en el presente año no participará helicoptero alguno en la Ofrenda Floral a la Patrona. Tan sólo en el año 2011 faltó a la cita esta ofrenda de los palieros arrojados desde un helicóptero de la Base Aérea de Armilla. Ahora, como entonces, el motivo es la falta de presupuesto económico para el vuelo de un helicóptero en el día 15 de septiembre, una tradición ya en este multitudinario acto que contaba con la colaboración del Ala 78 de Ejercito de Aire en nuestra ciudad, tan vinculado durante más de cien años a la capital y a Armilla.

Según ha podido conocer esta redacción los palieros de la Santísima Virgen de las Angustias realizarán la ofrenda floral desde los campanarios de la basílica, tal y como hicieran hace dos años. La ofrenda dará comienzo a las seis de la tarde e instantes antes el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, dejará a los pies de la Santísima Virgen -situada en la fachada principal del templo de la Carrera- la Medalla de Oro de la Provincia concedida hace unos meses por acuerdo pleno de la corporación provincial. Aún no se sabe con exactitud cuando se le impondrá a la imagen la Medalla de Oro de la Ciudad acordada por el Pleno Municipal hace también un año.

Para ultimar detalles, esta noche a partir de las 20.30 horas, habrá una reunión con los encargados de la ofrenda a la Patrona en la basílica a fin de dar las instrucciones precisas para el desarrollo de la ofrenda de este año. Mañana miércoles serán las asociaciones, bandas, clubes ciclistas, clubes motoristas, caballistas y distintas corporaciones que participan anualmente en esta cita tan arraigada ya, por trigésimo tercer año consecutivo, en el calendario septembrino de Granada.