23 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: El Ayuntamiento promociona la Semana Santa sexitana con la edición de un dvd sobre la celebración de «El Paso».

Foto Ayuntamiento de Almuñecar
Foto Ayuntamiento de Almuñecar

El Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar promocionan la Semana Santa sexitana con la edición un DVD sobre la celebración de “El Paso”, como elemento diferenciador de la Semana de Pasión almuñequera. El documento, que se difunde estos días en la Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información Turística del paseo del Altillo, ha sido presentado hoy por la alcaldesa Trinidad Herrera y el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, tras varios meses de preparación y edición

Herrera recordó que el video documental sobre “El Paso” de Almuñécar, cuya primera proyección se llevo a cabo en la Casa de la Cultura sexitana durante la pasada cuaresma, tuvo una muy buena acogida entre los asistentes. La alcaldesa de Almuñécar informó sobre el contenido del DVD, destacando que, con este video documental de unos 16 minutos de duración, el Patronato de Turismo de Almuñécar y el Ayuntamiento, “pretendemos divulgar y promocionar una de nuestras señas de identidad como es la Semana Santa, a través del principal exponente diferenciador con el resto, como es la celebración de “El Paso” que tiene lugar durante la mañana del Viernes Santo, en las calles y plazas del municipio además de dar la oportunidad a todos de contar con un pedazo de nuestra historia en casa”, dijo.

Por otro la lado, Trinidad Herrera, manifestó que esta primera edición, que se pone a la venta con un coste de 5 euros la unidad, “la recaudación íntegra de la misma irá destinada a Cáritas Parroquial de Almuñécar”. Por último la alcaldesa de Almuñécar quiso agradecer la colaboración de las cuatro cofradías que participan en la celebración de este “auto sacramental”, como son: Nazareno, Dolores, Magdalena y San Juan, y muy especialmente al presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos, y a su secretario, Francisco Portillo.