25 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Aurora Coronada se une al resto de las albaicineras para colaborar mañana miércoles con Cruz Roja Española

Cofradía de la Aurora y Cruz Roja Española
Cofradía de la Aurora y Cruz Roja Española

La hermandad de la Aurora Coronada se ha adherido, en el contexto de una iniciativa impulsada por las hermandades del Albayzín, al tradicional «día de la banderita» de Cruz Roja Española. Como es conocido, consiste en una cuestación pública en favor de esta organización, que cumple en este 2013 su 150 aniversario. Naciendo como organización no gubernamental e imparcial de auxilio a los heridos de guerra, ha ido evolucionando para desarrollar los principios fundamentales de actuación: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

La hermandad pues, instalará una mesa petitoria en la plaza de San Miguel para recaudar fondos el próximo miércoles, 30 de octubre, de 10 a 14 h, ya que se considera muy importante colaborar con una institución que históricamente, y más a día de hoy, ayuda a paliar los dramas humanos que se están produciendo, en las zonas en conflicto armado y aun en las sociedades en situación de crisis como la nuestra, por ejemplo en el reparto de ayuda solidaria a los más desfavorecidos.