19 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías a punto de romper con CajaGranada.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Las relaciones de la Federación de Cofradías con CajaGranada están próximas a romperse después de más de treinta años. La Federación de Cofradías ha amenazado con buscar otra entidad que patrocine el cartel de Semana Santa y los premios concedidos, cuando ya está próximo a celebrarse el concurso del presente año. El presidente federativo, Antonio Martín, aseguró a GRANADA COFRADE antes del verano que la entidad ahorrista retiraba mil euros de la subvención anual quedando en tres mil euros. Lo cierto es que CajaGranada patrocina el total de los premios entregados que asciende a 1.300 euros y la impresión de  tres mil quinientos carteles editados cuyo importe supera en poco los seiscientos euros.

Según ha podido conocer esta redacción el presidente, en una reunión reciente con responsables de la entidad, exigió tres mil euros de subvención con la consecuente retirada del patrocino, caso de no atender la demanda federativa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, en su sesión de fecha 2 de Octubre pasado, acordó entre otros asuntos la convocatoria de la primera Junta General de Hermanos Mayores (Pleno) del Curso Cofrade. Dicha Junta General, se celebrará hoy jueves día 10, a las 21 horas en segunda convocatoria, en el Centro Ágora.

En el Pleno de hermanos mayores se dará lectura al informe del presidente federativo y se propondrá el programa de atos, cultos y actividades para el presente curso cofrade.