20 de abril de 2024
Actualidad

Las Hermandades colaboran con la Pastoral Universitaria en la “VII Noche de Marcha”

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

Bajo el lema “Quédate con nosotros”, inspirado en la lectura evangélica de los discípulos de Emaús, tenía lugar este año la VII edición de la conocida como “Noche de Marcha” organizada por la Pastoral Universitaria y que este año ha contado con gran participación de miembros de la comunidad universitaria.

A las 21:30h en la Plaza de las Pasiegas los participantes eran acogidos por las comunidades «Fe y Vida» y «Shalom» con cantos y bailes mientras los jóvenes se iban conociendo e intercambiando experiencias. Fue a las diez de la noche cuando, encabezada por una sencilla cruz de madera y 4 antorchas, comenzó la marcha que discurrió por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Parroquia de San José de Calasanz, donde fueron acogidos calurosamente por la Cofradía de los Escolapios. En esta parroquia se pudo escuchar un concierto ofrecido por el grupo “IXCIS” que consiguió llenar todos los bancos de la iglesia y los alrededores del altar y pasillo central con jóvenes que no quisieron perderse la oportunidad de escucha al citado grupo. Al final del mismo la cofradía del Viernes Santo obsequió a los participantes con un pequeño ágape.

Pasadas las 12 de la noche, y con la presencia de unas aisladas gotas de lluvia, proseguía la marcha hasta el interior del convento del Santo Ángel Custodio donde tuvo lugar la acogida por parte de la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín. Durante aproximadamente unos 40 minutos se pudo disfrutar de una oración contemplativa en el interior del templo, presidida por el imponente crucifijo de Jacopo Fiorentino.

La última de las paradas de esta “Noche de Marcha” tuvo lugar en la Parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor y concluyó con una Eucaristía, donde los jóvenes fueron acogidos por las hermandades de la Borriquilla y de los Estudiantes. Presidían los laterales del altar las imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Entrada en Jerusalén (izquierda) y Nuestra Señora de los Remedios (derecha). La Eucaristía finalizó a las 3 de la mañana y posteriormente ambas hermandades invitaron a los asistentes a un chocolate con churros.

_______________________________________

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

 

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal