19 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Concurso fotográfico de la tertulia «El Candelabro de Cola»

El Candelabro de Cola
El Candelabro de Cola

La Tertulia Cofrade «El Candelabro de Cola» ha convocado recientemente un concurso de fotografía para la elección del cartel que esta Tertulia presentará de cara a la próxima Semana Santa. Los trabajos fotográficos deberán presentarse antes del próximo 13 de diciembre en el Restaurante La Ventura, sede de esta tertulia, sito en Calle Alta del Mar 18. Posteriormente se organizará una exposición de todas las fotografías presentadas para que el público que visite la misma pueda votar por su fotografía preferida, teniendo esta elección el peso de un miembro más del jurado que designe la Tertulia. Estas son las bases que rigen este nuevo concurso fotográfico cofrade de Almuñécar.

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía, capaces de plasmar en una instantánea un momento cofrade del curso cofrade 2012-2013.

2.- El tema del concurso es libre, siempre que se plasme alguna instantánea de las imágenes titulares o de cualquier otro detalle de las Hermandades de Penitencia de la Semana Santa de Almuñécar.

3.- Cada participante podrá presentar cuantas instantáneas desee, siempre que tengan un nivel de calidad máximo, con la salvedad que sólo podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por Hermandad o Cofradía.

4.- El formato de las fotografías será en papel con tamaño 30×40 cmt.

5.- Las fotografías deberán ser originales, no habiendo sido publicadas ni difundidas públicamente con anterioridad a este certamen y pertenezcan a la Semana Santa de Almuñécar del año 2013.

6.- Todos los trabajos deberán presentarse del 21 de octubre hasta el 13 de diciembre en el Restaurante La Ventura de Almuñécar, sito en la Calle Alta del Mar nº 18.

7.- Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado dentro del cual además de las fotografías deberá contener otro sobre cerrado firmado con un pseudónimo en el que se insertarán los datos personales del concursante: Nombre y apellidos, Número de teléfono, E-mail y dirección postal.

8.- El jurado del concurso estará formado por todos los socios/miembros de la Tertulia “El Candelabro de Cola”. Además, las fotografías quedarán expuestas del 16 de diciembre al 6 de enero en el Restaurante La Ventura y el público visitante votará el trabajo que más le guste, considerándose su elección como un miembro más del jurado del presente concurso.

9.- El fallo del jurado se hará público el día 7 de enero.

10.- El premio que se otorga en este concurso consistirá en la publicación del trabajo ganador en un Cartel de Semana Santa así como la entrega de un reconocimiento al concursante seleccionado.

11.- La presentación de este cartel así como la entrega del reconocimiento a su autor, y ganador de este concurso, se realizará en la fecha y el lugar que se estime conveniente, y se difundirá públicamente con la suficiente antelación.

12.- La devolución de los trabajos no premiados se efectuará a partir del día siguiente al fallo del jurado en el mismo lugar de entrega de los trabajos, en el Restaurante La Ventura de Almuñécar, sito en Calle Alta del Mar nº 18.

13.- El trabajo ganador quedará en poder de esta Tertulia, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de la obra premiada al autor de las misma.

14.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.

______________________________________

Informa: José Carlos Rodríguez