24 de abril de 2024
Actualidad

La Archicofradía del Rosario Coronada y la comunidad dominica celebra hoy la festividad aplazada de San Martín de Porres.

Cartel de la festividad
Cartel de la festividad

Hoy lunes, la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada celebra la fiesta de San Martín de Porres. Aunque la festividad litúrgica fue ayer domingo, se traslada al día de hoy, con una solemne Eucaristía que tendrá lugar a las ocho de la noche, en la iglesia de Santo Domingo.

San Martín de Porres, conocido popularmente como «fray Escoba», es uno de los Santos Dominicos mas famosos, vivió en Lima, (9 de diciembre de 1579 – 3 de noviembre de 1639), sin embargo no fue beatificado hasta 1837 por el Papa Gregorio XVI y pertenecía a la Orden de Predicadores (Dominicos).
El Papa Beato Juan XXIII, que sentia gran devoción por Fr. Martín, lo Canonizó el 6 de mayo de 1962, ante una multitud de cuarenta mil personas, siendo nombrado «Santo Patrono de la Justicia Social». Ademas es Patrón Universal de la Paz, Patrón de los enfermos, protector de los pobres, patron de los Barberos y de los Barrenderos.