20 de abril de 2024
Actualidad

Todo se va ultimando para el traslado de la Virgen de la Estrella y Cristo Rey Niño a la Catedral

Preparativos de la imagen de Cristo Rey Niño
Preparativos de la imagen de Cristo Rey Niño

Se trabaja intensamente en la cofradía de la Estrella y en el colegio de Cristo Rey para la celebración de las salidas extraordinarias de ambas imágenes que presidirán la clausura del Año de la Fe en la Catedral. El viernes por la noche, a partir de las 20,00 horas, se trasladará la Virgen hasta la parroquia del Salvador, pasando por el colegio de Cristo Rey, en calle Pagés. Allí se incorporará al cortejo la imagen de Cristo Rey Niño, portado por los propios colegiales y personal docente del Centro de las Hijas de Cristo Rey, de la iglesia de San Gregorio Alto. Se conoce que Cristo Rey Niño marchará sobre las andas de San Miguel Arcángel, Patrón del Albaicín, adornado con flor blanca.

Mañana jueves será la vestimenta de la Virgen de la Estrella que vestirá manto de capilla azul y saya blanca de salida. Algunas hermandades han cedido tocado, broches y ornamentos para que ese día los luzca la Virgen de la Estrella, que marchará sobre las andas de traslado de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

El sábado día 23 será el traslado de ambas imágenes desde el Salvador a la Catedral, bajando por Cuesta del Chapiz y Paseo de los Tristes. A las seis será la Eucaristía presidida por el Arzobispo y hacia las siete y media de la tarde se iniciará el cortejo de regreso, subiendo por Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Greborio, Grifos de San José hasta San Miguel Bajo y desde allí regresar al Salvador. Acompaña de regreso a la Virgen de la Estrella su agrupación musical y  Cristo Rey Niño regresará también a la iglesia de San Gregorio Alto.