19 de abril de 2024
Actualidad

El templo de San Miguel Bajo y Santa María de la Aurora Coronada, declarado «Patrimonio Histórico Andaluz»

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Junta de Andalucía ha determinado conceder el reconocimiento como «Patrimonio Histórico Andaluz» al templo de San Miguel Bajo y Santa María de la Aurora Coronada. La hermandad nos remite la siguiente nota, confirmándolo:

«Según el Estatuto de Autonomía andaluz se establece como un objetivo básico de la Comunidad : «afianzar la conciencia de identidad andaluza, a través de la investigación, difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad». De tal manera se creó El Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como «instrumento para la salvaguarda de los bienes en él inscritos, la consulta y la divulgación del mismo».

Pues bien, ya podemos decir que Granada tiene un monumento de patrimonio histórico andaluz más, en este caso nuestra sede de San Miguel Bajo.

Este reconocimiento, que se viene a sumar a su declaración como Bien de Interés Cultural en 1982, es atribuíble a los hermanos y juntas de gobierno participantes en la apuesta de la rehabilitación, desde aquellas generaciones que ya en los años 80 lucharon por rescatar una obra de gran valor artístico, un templo que acoja a la feligresía de esta demarcación y una sede digna para la Hermandad.

Por lo tanto, ahora tenemos un motivo más por el que luchar y trabajar para mantener en perfectas condiciones la Iglesia.

Enhorabuena a todos los que apoyan día a día que el logro de su mantenimiento sea posible.»