19 de abril de 2024
Actualidad

Cambios de túnicas y de banda para el palio, en la cofradía de Jesús de la Paciencia

Foto Hdad.
Foto Hdad.

El Cabildo de Hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, celebrado el pasado lunes, aprobó el cambio del hábito procesional para nazarenos y monaguillos de cara a la próxima Semana Santa. Según explicó el Hermano Mayor, los nazarenos lucirán túnica morada en sarga con botonadura en el mismo color y cíngulo en oro, capa blanca del mismo tejido y capillo en terciopelo morado. Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo Sacramental bordado en hilo de oro, formado por un cáliz sumado por la Sagrada Forma, reproducción del óvalo que figura en el guión Sacramental de la Corporación. En el antifaz llevará bordado el escudo de la Hermandad .

El habito de monaguillos estaría compuesto de hábito en sarga morada, roquete blanco con motivos litúrgicos y capelina en terciopelo morado con el escudo de la Hermandad bordado. De esta forma, y junto con la realización de las nuevas ropas de los cuerpos litúrgicos, se presentaría el próximo Miércoles Santo un cortejo totalmente renovado. Como ya adelantó el hermano mayor, Fernando García, en GRANADA COFRADE, tras su elección en septiembre pasado esta sería una de las prioridades de la hermandad, junto con la correcta colocación de los enseres e insignias, entre ellos los ciriales por parejas en lugar de alineados.

Por otra parte, también se comunicó por parte del Hermano Mayor el cambio en el acompañamiento musical del palio de la Virgen de las Penas, que esta próxima Semana Santa irá acompañado por la Asociación Musical San Isidro de Armilla, sustituyendo a la Escuela de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, a la cual se agradeció su trabajo con la Hermandad durante tantos años. La Agrupación Musical Virgen de la Estrella seguirá detrás del paso del Señor de la Paciencia en el 25º aniversario de esta relación musical.

En la redacción de GRANADA COFRADE hemos recibido la siguiente nota de queja por el proceder de la junta de gobierno, que reproducimos en su totalidad, procedente de la Escuela «Felipe Moreno»:

«Le escribo en nombre de la Agrupación Musical Felipe Moreno de Cúllar Vega. El motivo del presente es poner en conocimiento del mundo cofrade la forma de proceder de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, que tras 17 años acompañando en su estación de penitencia a María Santísima de la Penas, nos enteramos por las redes sociales que la Banda de Armilla ha firmado un contrato de cuatro años y que este año no cuentan con nosotros. Nos parece una falta de educación muy graveque la hermandad no se haya puesto en contacto con nosotros para comunicarlo y que a fecha de hoy no han dado ninguna explicación».

 

La Junta Directiva

Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.