19 de abril de 2024
Actualidad

Interesante conferencia sobre la mujer en el Ciclo preparatorio de la Coronación de la Virgen de la Amargura.

Foto Hdad.
Foto Hdad.

El pasado jueves tuvo lugar la conferencia «La mujer como bálsamo de las amarguras cotidianas» que pronunció la Doctora Teresa María Suárez de Villar Aceval, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, (Plaza de Alonso Cano, s/n. Edificio de la Curia Metropolitana). Un numeroso grupo de cofrades y publico en general siguió atentamente las interesantes palabras de la conferenciante. El acto está enmarcado dentro del II Ciclo Formativo «Las amarguras cotidianas a la luz de la Fe», del programa de actividades del segundo año previo a la Coronación Canónica de la bendita imagen de María Santísima de la Amargura.

Ciclo que se continuará con otras dos conferencias. El día 30 de Enero a cargo de Jose Gabriel Martín Rodriguez, Delegado Diocesano de Salud y el día 20 de Febrero Manuel Mingorance Cano, Director del Proyecto Hombre. Ambas se llevarán a cabo a las 20,30h en el Salón de Actos de la Parroquia de santa Escolástica, Iglesia de santo Domingo.

El acto estuvo presidido por el Excmo y Rvdmo. Sr Arzobispo de Granada, y por parte de la Cofradía organizadora, el Hermano Mayor, Comisario de la Coronación Canónica, ViceHermano Mayor entre otro miembros de la Junta de Gobierno, Comisión Ejecutiva de la Coronación y cofrades en general. A la conferenciante se le obsequió con una reproducción del cartel de este segundo año de actividades y algunos recuerdos cofrades.

Teresa María es titulada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Además de Cursos de Doctorado, está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, posee un Master en estudios sobre Matrimonio y Familia, realizado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, es experta en Terapia Familiar por la Universidad Complutense de Madrid y en Sexología y Educación Sexual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Ciencias Sexológicas. Directora del Centro de atención a las Familia «Raíces», Profesora invitada en el Instituto de Teología San Dámaso, de Madrid, y en los seminarios diocesanos de Córdoba y Granada. Colaboradora habitual en varios colegios de España, entre ellos el Virgen de Gracia, de Granada, en educación de padres y cursos para el profesorado. Desde hace años imparte cursos de educación afectivo sexual para padres y para novios en la asociación Nuevo Inicio de Granada. Tiene publicados numerosos trabajos.

Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.