24 de abril de 2024
Actualidad

LAS GABIAS: Las devociones antiguas de esta localidad en la segunda conferencia preparatoria de la coronación de la Patrona.

Foto José M. Gómez
Foto José M. Gómez

En la tarde-noche del pasado miércoles, se desarrolló la segunda de las Charlas previstas con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Las Gabias. En esta ocasión el ponente fue Alfonso Jiménez Rodríguez, gran conocedor de las tradiciones gabienses, las cuales ha reflejado en numerosas publicaciones. Comenzó hablando de las tradiciones más antiguas de la localidad, refiriendo a la Virgen de las Nieves como una de las principales, para pasar a desglosar el extenso listado de localidades en Andalucía, cuya patrona es la Santísima Virgen en su advocación de Nieves (Linares, Pegalajar, Olivares…) y centrarse en la devoción a la Virgen de las Nieves en la vega granadina.

La conferencia contó con una muy numerosa presencia de hermanos de la corporación así como de vecinos de la localidad gabiense, que vive con intensidad los mese previos a la coronación canónica de su patrona.

___________________________________

Informa José M. Gómez

Foto José M. Gómez
Foto José M. Gómez