18 de abril de 2024
Actualidad

PELIGROS: Procesionó la imagen del Patrón, San Ildefonso

Foto Alber
Foto Alber

Como cada 23 de enero, el pueblo de Peligros volvio a echarse a la calle para festejar a su santo Patron y Sagrado Protector San Ildefondo. La Solemnidad estuvo precedida por un triduo celebrado en el templo parroquial con exposicion del Santisimo, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y a continuacion santa misa terminando con el himno al Patrón.

El dia amanecio radiante habiendo llovido los dias anteriores, cumpliendose el dicho popular «cuando al Santo se le mueven las faldas, llueve». A las doce tuvo lugar el rezo del ángelus y a las seis y media la solemne Eucaristia en honor a San Ildefonso. El templo se encontraba totalmente abarrotado de fieles, los primeros bancos eran ocupados por el Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. La celebracion fue presidida por el parroco Antonio Garcia Angulo y cantada por la coral de Albolote. La Sagrada Imagen del Patrón,  que lucía el baston de Alcalde Perpetuo y Honorario, la Medalla de Oro de la localidad y un anillo de rubi y circonitas regalo de un devoto, se encotraba en la parte izquierda del presbiterio sobre su paso de salida adornado con rosas, bocas de leon y coles ornamentales con un gusto exquisito. Al término de la Eucaristia se impartió la bendición con la Sagrada Reliqjuia de San Ildefonso quedando expuesta, sobre el paso procesional a la pública veneracion de los fieles. La Sagrada Reliquia del arzobispo toledano es un pequeño fragmento de uno de sus dedos y fue traida a Peligros por Miguel Bosch Sanchez, fruto de su gran devocion al capellan de la Virgen, llegando gloriosa y solemnemente a la villa peligreña el 23 de enero de dos mil diez.La Santa Sede concedio, por un periodo de siete años, indulgencia pleneria a quien rezase ante la Sagrada Reliquia cumpliendo los requisitos habituales.

A las ocho de la tarde la milagrosa imagen de San Ildefonso cruzaba el dintel de la iglesia parroquial regresando dos horas mas tarde después de recibir el cariño y la veneracion de todo su pueblo.

Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber
Foto Alber