24 de abril de 2024
Actualidad

SANTA FE: La hermandad del Rocío, filial de la Matriz de Almonte

Foto Carlos A. Marcos
Foto Carlos A. Marcos

A las 00,00h del día de ayer martes 14 de enero se hacía pública la tan esperada noticia entre los hermanos rocieros de la localidad granadina de la Vega. En apenas unos instantes las redes sociales se llenaban de entusiasmo y alegría seguidos de vítores que hacían sentir que ya, por fin, tras 27 años de larga espera, Santa fe presentaría su Simpecado ante las puertas de la casa de la Reina Marismeña.

A las 1,00 de la madrugada se improvisaba una oración en la capilla de la Hermandad a la que acudieron más de medio centenar de hermanos que se echaron a las calles de la Ciudad para dar gracias a su Titular por tan grata noticia. Las lágrimas en los ojos de sus hermanos veían así cumplido un sueño que tomará forma cuando la próxima primavera los caminos de la vega granadina se empolven al paso de las carretas santaferinas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte acordó en su Cabildo extraordinario celebrado en la noche del lunes 13 de enero de 2014, la admisión como nuevas Hermandades Filiales, de las Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe (Sevilla) y la Hermandad del Rocío de Santa Fe (Granada). Las dos Hermandades recibirán el título de filial de la matriz de Almonte, el próximo sábado 1 de febrero, a las 20:30 horas en el Santuario del Rocío, antes de la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Candelaria, según informa en su página web.

Asimismo, la hermandad matriz ha querido felicitar a la presidenta, junta de gobierno y a todos los hermanos de la nueva hermandad filial, por este nombramiento “al que se ha hecho merecedora”. “Pedimos a nuestra Madre, Mª Santísima del Rocío, que les ilumine y guíe en esta nueva etapa de su caminar como Hermandad del Rocío”, ha continuado.

La Hermandad del Rocío de Santa Fe se encuentra erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Obispo de Granada, desde el año 1997.aunque fundada en el seno del colegio de las Hijas de la Caridad de este municipio en mayo de 1987, pasando a ser la filial número 114 de antigüedad.

La hermandad tiene su sede canónica en la Capilla del Rocío (Puerta de Granada). Su presidenta es Trinidad Chica Cabezas y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Ramírez. Su actual Hermandad madrina es la de Coria del Rio.

Foto Carlos A. Marcos
Foto Carlos A. Marcos
Foto Carlos A. Marcos
Foto Carlos A. Marcos
Foto Carlos A. Marcos
Foto Carlos A. Marcos

__________________________

Informa Carlos A. Marcos