25 de abril de 2024
Actualidad

Veintiocho empresas, quince hermandades y 17 bandas en la I Feria «Capricho Cofrade»

Cartel de la Feria
Cartel de la Feria

TG7 estará en la I Feria «Capricho Cofrade » que se celebrará el próximo fin de semana en la Sala Almunia, del Complejo «El Capricho», en el término municipal de Monachil. Desde allí realizaremos distintos reportajes y entrevistas que veremos el próximo miércoles en GRANADA COFRADE. Queremos, de esta manera, estar junto a esta empresa granadina que ha conseguido organizar este evento que será, a todas luces, una cita muy participativa. Veintiocho empresas dedicadas al bordado, la orfebrería, cerería, talla, y distintas artes vinculadas a las hermandades estarán con sus expositores en la feria. Además, quince hermandades estarán presentes con un stand en la parte de arriba de la sala, mientras en el escenario hasta un total de 17 formaciones musicales pondrán constantemente música cofrade en el ambiente de la feria.

Gregorio López, responsable del Complejo «El Capricho», ha indicado a GRANADA COFRADE que «nos hemos visto desbordados por la demanda de los profesionales para estar en Granada y calculamos que, en total, podrían pasar por la feria cerca de diez mil personas que podrán contemplar a artesanos trabajando en los distintos stand reservados, al par de conocer la actividad de un buen número de cofradías y escuchar música». Según fuentes informadas han sido ya también numerosas las reservas en hoteles de los alrededores y en el propio del Complejo las realizadas para poder pasar el fin de semana en Granada, además de la espectación que, al parecer, ha levantado en vecinas ciudades que estarán presentes en la feria.

La inauguración será a las diez de la mañana y se podrá también almorzar o tomar un refrigero dentro de las instalaciones preparadas y en las que ya se han comenzado a instalar algunos detalles de varias hermandades granadinas.