19 de abril de 2024
Actualidad

Alberto Quirós trabaja en la corona de la Virgen de la Amargura, para su Coronación Canónica.

Alberto Quirós en su taller de Armilla. Foto GRANADA COFRADE
Alberto Quirós en su taller de Armilla. Foto GRANADA COFRADE

El cabildo de hermanos de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos aprobó el pasado año que se ejecutara como corona de coronación canónica de la Virgen de la Amargura el proyecto del platero mayor de la Catedral de Granada, de 1751, Tomás Jerónimo de Pedrajas, coetáneo de la Virgen de la Amargura. Se trata de un diseño de canasto, de imperios, con formas muy barrocas y llenas de simbología mariana que se completará con ráfaga diseñada para completarla. El material que se emplea en su realización es el oro.

Se ha deseado que sea la sencillez de la ráfaga la que destaque y aportándose también una característica muy singular puesto que la misma se podrá separar del canastillo a manera de diadema. Se completará con estrellas en los extremos de la ráfaga, que se podrán colocar en capilla, aunque para salida se presentará sin ellas.

Faltan dieciséis meses para la coronación y la hermandad trabaja intensamente en los proyectos materiales sin abandonar el proyecto social de coronación y en la formación de los hermanos, a través de las distintas conferencias y mesas redondas que se vienen celebrando desde hace varios meses.